CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS EN LEON

Por fin una buena noticia para el sector construcción después de que varios proyectos de infraestructura se vieran afectados por la pandemia El sector construcción es vital en una agenda de reactivación económica, la generación de empleo y mejora en los índices de competitividad, por lo que es necesario el trabajo en conjunto entre el sector público, privado y sociedad civil para la elaboración de propuestas que contribuyan al desarrollo integral de nuestra comunidad la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la delegación León, continúa con los trabajos de construcción de nueva infraestructura educativa, así como de mantenimiento de edificios escolares, con una inversión conjunta entre Estado y Municipio de 104 millones 994 mil pesos, misma que beneficia a 98 planteles educativos en la localidad.

Entre los proyectos de infraestructura de nuevos planteles, se encuentra la construcción del nuevo edificio de la primaria Eufrasia Pantoja, en la que se invierten más de 30 millones de pesos. Esta escuela es una de las más representativas del municipio, pues durante 60 años ha formado en sus aulas a alumnos y alumnas que integran y aportan a la comunidad leonesa.

La nueva infraestructura física de dicho plantel contará con 18 aulas, 2 servicios sanitarios, canchas deportivas, área de comedor, dirección, así como obra complementaria. Paralelamente, se construye el edificio de la primaria Antonina del Moral, ubicada en la Colonia Vista Hermosa. Dicha obra representa una inversión superior a los 13 millones de pesos, con la que se espera favorecer la educación de 600 alumnos y alumnas.

En cuanto a la rehabilitación y manteniendo de inmuebles escolares, la SEG en la delegación regional León invierte un monto de 5 millones de pesos, destinado al mantenimiento programado de 72 edificios escolares de educación básica. Estas acciones consisten en impermeabilizaciones, trabajos de herrería, instalaciones eléctricas, construcción y mejora bardas, trabajo de pintura, mejora en las instalaciones hidrosanitarias, así como poda de árboles.

Con el trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la delegación de la SEG en León, se logró una aportación que rebasa los 20 millones pesos, destinados para la rehabilitación y mantenimiento de 26 inmuebles escolares ubicados en zonas de atención prioritaria que incluyen 6 preescolares,13 primarias, 1 secundaria general y 6 telesecundarias; las cuales tendrán acciones de mejora en su infraestructura física orientada a la construcción de domos, bardas y servicios sanitarios.

En cuanto al programa “Escuelas al 100”, la delegación de la SEG en León, participa en proyectos derivados de dicho programa, con una inversión cercana a los 82 millones pesos, con los que se realizan labores de construcción y rehabilitación de infraestructura de un jardín de niños, cuatro primarias, una secundaria general, dos secundarias técnicas, y tres telesecundarias del municipio leonés.

En conclusión una de las actividades que más valor tiene para mejorar la calidad de vida del ser humano es aquella que tiene que ver con la construcción. Incluyendo a numerosas áreas de trabajo, la construcción es valiosa para el ser humano ya que le permite crear y desarrollar espacios en los que en esta ocasión se llevarán actividades de educación brindando una oportunidad de superación y aspiración a una mejor calidad de vida para  los jóvenes de nuestro municipio.

fuente: https://boletines.guanajuato.gob.mx/

mmm

  • Se reúne el Mandatario con integrantes del Comité Directivo de la CMIC Delegación Guanajuato.
  • Avanza construcción del Centro de Desarrollo Empresarial de León, proyecto en el que Gobierno del Estado destinará 5.5 millones de pesos. 

 León, Gto. 26 de marzo 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que seguirá el trabajo coordinado con la CMIC para fortalecer al sector de la construcción de Guanajuato.

El Mandatario se reunió con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- Delegación Guanajuato, encabezados por su presidente Javier Padilla Guerrero, para revisar diversas acciones que de manera coordinada llevan a cabo.

Uno de los proyectos que se analizaron fue el avance del Centro de Desarrollo Empresarial de León que lleva un avance de 85 por ciento y en donde el Gobierno del Estado destinará 5.5 millones de pesos.

En este proyecto se tiene estimado una inversión de más de 18 millones de pesos. El resto de los recursos serán aportados por la Delegación Guanajuato de la CMIC y las oficinas centrales de este organismo empresarial.

Durante la reunión el Gobernador resaltó que la mayor parte de la obra pública que se realiza en la entidad, está a cargo de empresas guanajuatenses, lo cual incentiva a la economía local.

Por último Márquez Márquez refrendó su apoyo a la CMIC, ya que es una importante organización empresarial que contribuye al desarrollo económico del Estado.

ver mas en https://noticias.guanajuato.gob.mx/2018/03/resalta-gobernador-trabajo-coordinado-la-cmic-fortalecer-al-sector-la-construccion-guanajuato/

 

Se caracteriza sustancialmente por la necesidad de ahorrar energía, de proteger contra el ruido y conservar el medio ambiente. Actualmente aún los países de clima templado hasta tropical prescriben medidas eficientes de aislamiento térmico, pues el gasto energético para el acondicionamiento de edificios en las temporadas cálidas puede ser equivalente o aún mayor que los gastos energéticos para la calefacción en invierno.

Las espumas de poliestireno expansible (EPS), gracias a sus excelentes propiedades juegan un destacado papel en la práctica de la construcción.

En el sector de la construcción, tanto en la edificación como en las obras de ingeniería civil, nos encontramos con numerosas aplicaciones del Poliestireno Expandido-EPS. Placas y paneles de aislamiento termo-acústico, casetones y bovedillas para forjados, moldes de encofrado, juntas de dilatación, elementos decorativos interiores, bloques de EPS para dotar de ligereza a terraplenes de carreteras, pantanales flotantes, islas artificiales, etc. Esta extensa presencia se debe a las extraordinarias cualidades y propiedades de este material entre las que destacan su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, sus propiedades de resistencia mecánica, su adecuado comportamiento frente al agua y resistencia a la difusión del vapor de agua y, en comparación con otros materiales, su versatilidad en forma y prestaciones que se concretan en una amplia gama.
La utilización del EPS en la construcción aporta además beneficios medioambientales principalmente derivados de su función de aislante térmico y por la utilización de un material que lleva implícito un bajo consumo de recursos materiales y energéticos.

jduranEl titular de la SOP José Arturo Durán, director de la Secretaría de Obra Pública, destacó que, “Guanajuato tiene una ventaja importante, pues en menos de 140 kilómetros hay ciudades medias muy importantes. Ya no es una ciudad grande León, Celaya o Irapuato; sino que es un sistema de ciudades donde se está generando intercambio económico de desarrollo”

En cuanto al presente de la administración, José Arturo Durán, dijo que están por terminar una de las obras emblema de la dependencia, el Eje Metropolitano, que en su última etapa se encuentra al 80% de avance y que en los próximos meses se espera pueda ser abierto a la circulación, además anunció el inicio de la construcción de un puente en el Distribuidor Morelos-Maravillas, obra que tendrá un presupuesto de 280 millones de pesos y arrancará en los próximos días.

Ver más en http://www.milenio.com/leon/sop-obra-construccion-eje_metropolitano-milenio-leon-noticias_0_1137486315.html

eszh-CNendeja
© 2013 Politodo S.A de C.V. All Rights Reserved. Potenciado por grupoInnovatic.com