Blog

POLITODO

Poliestireno en la construcción

La espuma de poliestireno (EPS) también conocido como unicel, surge de la necesidad primordial de contar con un material que aligerara la estructura en elementos de concreto reforzado, optimizando el uso del acero de refuerzo además de la omptimización de concreto.

Aplicaciones

Una de sus muchas aplicaciones en construcción es en los sistemas de losa reticular y losas ligeras bajo el sistema constructivo de vigueta y bovedilla, donde el EPS se integra como aligérate de la losa, donde cada vez más ingenieros estructuritas optan por este sistema constructivo al observar las condiciones sísmicas y propiedades mecánicas del uso existente en gran parte del territorio mexicano, mejorando la seguridad en las construcciones además de sus ventajas en ahorro de tiempo de ejecución, material y mano de obra.

Por otro lado el EPS posee propiedades como capacidad de aislante térmico, aislante acústico, facilidad de manejo, de corte, buena estabilidad dimensional, prácticamente nula absorción de agua, aceptación de acabados tradicionales, etc.

Lo que sin duda lo hace una opción muy viable para tus proyectos de construcción en forma de muros divisorios, losas, etc. quieres saber más sobre las soluciones en polietireno expandido que ofrecemos para tu proyecto de contrucción contáctanos 

eszh-CNendeja
© 2013 Politodo S.A de C.V. All Rights Reserved. Potenciado por grupoInnovatic.com